27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fondo para microcrédito en Risaralda por tres mil millones

23 de octubre de 2009
23 de octubre de 2009

Así lo consignó hoy en el foro departamental de emprendimiento, la secretaria de Educación del Risaralda, Paula Andrea Dávila Cañas.

Para ello es necesario contar con una infraestructura adecuada para la competitividad, que genere el desarrollo económico de cara a los retos del mundo actual, explicó durante el evento que contó con la participación de cerca de 600 estudiantes.

Anunció la creación de la Red Departamental de Emprendimiento "Risaralda Emprende" y la elección recientemente del Departamento, como piloto para implementar el primer ejercicio como FOMIPYME , para lo cual se cuenta con recursos por 800 millones de pesos para la cofinanciación de proyectos de fortalecimiento empresarial.

Hemos entendido- sostuvo- que en Risaralda la capacidad creativa de la población es un factor de éxito en el mundo globalizado y que está relacionado directamente con el mejoramiento de la competitividad.

Advirtió que en este sentido y por mandato del propio gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, es necesario recalcar la importancia que representa el generar espacios de interacción con la comunidad y la sociedad para que fortalezcan la apuesta por un futuro productivo en un departamento con visión emprendedora competitiva.

"Que la permitan repensar, y si es necesario, redireccionar las ideas de negocios y así mismo desarrollar herramientas de apoyo y oportunidades estratégicas para la superación de dificultades económicas en tiempos difíciles", agregó Dávila Cañas.

Durante el Foro Departamental de Emprendimiento intervino también el alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, quien resaltó las políticas que en este sentido realiza su gobierno y la importancia de la participación estudiantil en la consolidación de estos procesos.