28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escuela y Café en Semana Educativa

7 de octubre de 2009
7 de octubre de 2009

El mismo se adelantará hasta el viernes de esta semana en la sede campestre Villa Mónaco y está dirigido a docentes de Apía, Belén de Umbría, Guática, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario.

El evento es auspiciado por el Comité Departamental de Cafeteros y al mismo concurren delegados de 18 instituciones educativas de dichas localidades.

El taller de Actualización Modelo Educativo Escuela Nueva, se dirige igualmente a 40 docentes provenientes de los 12 municipios no certificados de Risaralda.

También, adelantan tareas por intermedio del programa de educación y gestión para el fortalecimiento y estabilidad de la población rural en el eje cafetero colombiano.

El proyecto es financiado con recursos de la Federación Nacional de Cafeteros, Comunidad de Madrid y Fundación Humanismo y Democracia

Paralelo al evento, continúa este martes y miércoles en el Instituto Mistrató y en los planteles Juan Hurtado y General Santander, la capacitación a docentes en el idioma inglés. El evento es realizado por el Centro de Idiomas de Risaralda.

Los miércoles y jueves de esta semana, se adelantará igualmente el taller de seguridad alimentaria para docentes de 11 instituciones educativas de los municipios de Belén de Umbría, Guática y Quinchía.

Así mismo, hoy en el Liceo de Occidente del municipio de La Celia y para el miércoles, en el Instituto Guática, sigue el programa de prevención primaria en el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito escolar.

Para el jueves y viernes, dicho programa se hará en Santa Rosa de Cabal y Marsella, en la sede educativa Simón Bolívar y en el Comité de Cafeteros, respectivamente.