22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha obras de viales en Pereira

28 de octubre de 2009
28 de octubre de 2009

Así lo indicó Juan Pablo Ocampo, Director de la Oficina de Valorización del municipio, quien señaló que para la próxima semana se dará apertura al carril derecho de la Avenida la Independencia desde el puente Las Mercedes.

“Este tramo ya está integrado a la malla vial del municipio y permitirá mejorar las condiciones de movilidad en el sector de Cuba, además la Alcaldía de Pereira entregará antes de terminar el año la pavimentación hasta la calle 71, que es la vía principal a los 2.500 lotes”, anotó el funcionario.

En esta vía la Alcaldía invierte cerca de $13 mil millones en su primera etapa y se han generado 215 empleos directos.

Acceso Ciudadela del Café

En lo relacionado con la nueva vía a la Ciudadela del Café, el director de la Oficina de Valorización, Juan Pablo Ocampo, señaló que se culminó de pavimentar el acceso al sector cercano a la Romelia El Pollo.

“En esta zona estamos terminando la señalización y la empradización y estamos esperando que el pavimento cumpla con la resistencia mínima para entregar la vía al servicio. En el tramo que se adelanta en el sector de El Triunfo el contratista terminará el pavimento esta semana de manera que a mediados del mes de noviembre se estará entregando a la comunidad”, acotó.

En la vía de acceso a la ciudadela del Café el Gobierno municipal invierte $12.500 millones y ha generado 200 empleos directos.

Otros proyectos

La Alcaldía de Pereira, a través de la Oficina de Valorización, destacó que en los nuevos proyectos por valorización, se dio inicio al proceso licitatorio de la pavimentación de la vía denominada Pereira – Cerritos – Colegio La Salle, donde se invertirán alrededor de $1.800 millones en su primera etapa y se espera que la obra genere 30 empleos directos inicialmente.

 “El proyecto está en licitación y esperamos que a mediados de diciembre se realice la adjudicación a la firma ganadora para iniciar con los trabajos”, concluyó.