29 de marzo de 2024

El martes, presentación del bioparque de flora y fauna

23 de octubre de 2009
23 de octubre de 2009

Los estudios, realizados por la Unión Temporal Matecaña, serán presentados el próximo lunes, 26 de octubre, a las 7:30 de la mañana en el Club del Comercio, ante los gremios económicos, la dirigencia política, la empresa privada y la comunidad. Así mismo, el miércoles, 28 de octubre a las 7:30 de la mañana, se cumplirá una actividad similar en la Casa de Risaralda en Bogotá.

En éstos eventos se  presentará el avance del proceso de diseños, contando con los representantes de la Unión Temporal Matecaña: La firma AFH Design, Consultec Ltda, Arquitecto Juan Carlos De León, así como la Interventoría a cargo de la firma de consultoría SIETE Ltda.

El Parque Temático de Flora y Fauna, un proyecto estratégico de la Alcaldía de Pereira y el cual es gerenciado por La Promotora, en éste momento se encuentra ejecutando estudios y diseños para iniciar la etapa de construcción.

El proyecto consiste en la construcción de un espacio para promover la investigación, conservación, educación y recreación tanto a nivel nacional como internacional, ya que  planea ser uno de los Parques Temáticos más importantes de América Latina.

El gerente de La Promotora, Gabriel Vivero, indicó que la Alcaldía y la empresa recibieron con satisfacción y agradecieron el anuncio del Presidente de la República, sobre un nievo aporte de $5.000 millones al Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, con los cuales  se iniciarán obras de construcción y que se adicionarán  a los $ 3.400 millones de pesos aportados por la nación el presente año.