21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo, reconoce candidatura de Gustavo Petro

1 de octubre de 2009
1 de octubre de 2009

Gaviria le afirmó a la prensa que el protagonismo de respaldo al candidato Petro le corresponde a otros, y señaló que “ya estoy muy viejo para seguir en estas” y agregó, “Mi nombre no va más como protagónico del Polo y voy a continuar militando dentro de un partido pero quiero sólo ser parte de la militancia rasa”, dijo.

Luego dejó en claro que su renuncia a la presidencia del partido es irrevocable, “yo no puedo ser presidente y candidato perdedor y esto tiene que considerarlo el Comité Ejecutivo el próximo Jueves.

A la pregunta que si estaba de acuerdo con una consulta interpartidista,  Gaviria advirtió “que por el temor a Uribe no podemos echar a peder un proyecto tan bello en la búsqueda de una sociedad democrática ya que bajo el chantaje de la reelección no se pueden peder todos estos esfuerzos”.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro, manifestó no preocuparle la posición de Gaviria porque cada persona da de acuerdo a sus posibilidades, “Él quiere recuperar su vida personal sin dejar de ser militante del Polo y eso es entendible”.

 Petro al referirse al tema de la Presidencia del Polo, dijo que en este momento para el partido es importante que quien ganó la consulta sea el presidente de la colectividad”.