29 de marzo de 2024

Ejército capturó responsables del atentado contra Vargas Lleras

18 de octubre de 2009
18 de octubre de 2009

Los subversivos identificados como Liliana Gutiérrez Silva, alias ‘Juana Camila’; y Luis Eduardo Sarmiento Chávez, alias ‘Pacho’, fueron aprehendidos por las autoridades en inmediaciones del Hospital San Rafael, en el barrio Las Nieves, sector céntrico de la capital boyacense.

Luego de varios días de seguimiento, se lograron detectar las actividades que venían planeando, entre ellas, la organización de las protestas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Alias ‘Juana Camila’ y ‘Pacho’ eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de rebelión, terrorismo y extorsión; tras ser señalados como autores materiales e intelectuales de los atentados criminales contra el ex senador y ahora precandidato presidencial Germán Vargas Lleras, y de la quema de varios vehículos de servicio público en el mes de septiembre de 2008 en Bogotá.

De acuerdo con la información contenida en uno de los computadores de alias ‘El Negro Antonio’, cabecilla del Frente Urbano ‘Antonio Nariño’, capturado en Cundinamarca hace varios meses, las Farc también los había comisionado de organizar atentados terroristas contra el avión del presidente Álvaro Uribe Vélez y del secuestro del hijo del industrial Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Los capturados serán trasladados en los próximos minutos en un helicóptero de la Aviación del Ejército a la ciudad de Bogotá.