28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos indígenas heridos en confusos hechos en zona de resguardo

27 de octubre de 2009
27 de octubre de 2009

El cabildante Miguel Angel Guerrero, explicó en Radiosucesos RCN Caldas, que en momentos en que se dedicaban a jugar un partido de fútbol en la tarde del lunes, llegaron 4 hombres armados, retiraron de la cancha a un joven, a quien más adelante le hicieron un disparo, al igual que a un anciano.

Los indígenas reaccionaron y retuvieron a los 4 integrantes del Gaula de la Policía, quienes continúan en poder de los indígenas.
El gobernador del Resguardo Cañamomo-Lomaprieta, Héctor Jaime Vinasco, dijo que se trató de un caso de agresión de la fuerza pública contra sus miembros y reclamó la presencia de organismos nacionales de derechos humanos para plantearles la situación.

En la mañana de este martes se desplazaron a ese territorio el comandante de la Policía Caldas, coronel Jhon Jaime Ospina y el Defensor Regional del Pueblo Gustavo Restrepo, para hacerle frente a esta situación.

Los dos heridos fueron identificados como Esteban Tapasco de 30 años y José Ceferino Cañas, de 74, quienes fueron hospitalizados.