22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Seguridad Regional se realiza a esta hora en el batallón San Mateo

28 de octubre de 2009
28 de octubre de 2009

Durante la jornada que tendrá como sede el Casino de Oficiales del Batallón San Mateo, a partir de las 9:00 a.m, se realizará un análisis referente a las personas desaparecidas y las que han sido sepultadas como NN en la región del Norte del Valle.

En el consejo de seguridad además de los Secretarios de Gobierno de de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle de Cauca asistirán los Comandantes del Ejercito Nacional con jurisdicción y la regional de la Policía respectiva, los directores de los organismos de seguridad que operan en la región, así como la delegada de la ONU para el Eje Cafetero, Cybele Haupert, el delegado regional de la OEA, Javier Aguilar e Inmaculada Arnaez de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Así mismo estarán presentes los fiscales de exhumación de justicia y paz, el Coordinador de la Subunidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Cali, personal de las seccionales de inteligencia de la Policía Nacional, defensores del pueblo, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Directores regionales de Medicina Legal, entre otros.

La Agenda de Trabajo

· Presentación del plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas, como eje central de la estrategia para los casos de la subregión referida; lo cual permitirá elaborar una matriz de compromisos de las diferentes instituciones.

· Verificación de las capacidades institucionales con el fin de evaluar la labor que debe ser adelantada en cuanto a cruces de información, revisión de archivos físicos, sistematización de información y asignación de personal para desarrollar las anteriores labores.

· Definir alcance y proyección de la cooperación internacional ofrecida para el desarrollo del trabajo en la subregión, con el fin de que la estrategia interinstitucional que se apruebe, pueda tener un soporte presupuestal permanente.