24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguardos presuntos responsables de desapariciones y muertes de jóvenes de Soacha

1 de octubre de 2009
1 de octubre de 2009

El funcionario judicial sindicó a: Pedro Antonio Gámez Díaz, Darío José Palomino Ballesteros, Sandro Mauricio Pérez Contreras, Uriel Ballesteros Obeso, alias ’Pocho’, y Ender Obeso Ocampo, alias ‘Pique’, como posibles coautores de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada de personas y concierto para delinquir agravado.

Esa decisión está relacionada con la desaparición y muerte de los jóvenes Camilo Andrés Valencia y Daniel Suárez Martínez durante hechos ocurridos entre el 5 y el 7 de diciembre de 2007, cuando esas personas fueron muertas por tropas regulares durante supuesto enfrentamiento armado en la vereda Pavéz, municipio de Ábrego (Norte de Santander).

Gámez Días está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. En contra de los otros procesados que están vinculados en calidad de personas ausentes, el fiscal instructor reiteró las órdenes de captura.

En este proceso están con medidas de aseguramiento el coronel ( r ) Álvaro Diego Tamayo Hoyos y el soldado profesional Medardo Ríos Díaz.