28 de marzo de 2024

Alcaldía entregará ayudas a damnificados por lluvias

5 de octubre de 2009
5 de octubre de 2009

La Dirección Operativa de Presencia y Atención de Desastres, DOPAD, informó que el  vendaval acompañado por una granizada que se presentó este domingo, 4 de octubre, a partir de la 1:30 de la tarde, causó estragos en varios sectores de la zona suroriental de la ciudad, en algunos barrios del suroccidente, en la salida hacia Armenia y en la parte norte en la vereda Combia.
Entre los sitios afectados se encuentran los siguientes: Caracol La Curva, Mundo Nuevo, La Unidad, El Mirador de Naranjito, La vereda Amoladora Baja, vereda Combia, Rocío Bajo, Pinares de San Martín y la avenida Circunvalar. Hasta el momento se tiene reporte de cincuenta y cuatro (54) casas afectadas en su cobertura y cinco (5) viviendas que debieron ser objeto de evacuación preventiva ante el riesgo de colapso.
El Director Operativo de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, DOPAD, Ingeniero Leandro Jaramillo Rivera, indicó que el vendaval afectó también parte del edificio de la Gobernación de Risaralda, cuyo resultó parcialmente averiado.
Agregó que la DOPAD continúa recibiendo reportes de daños desde diferentes puntos de la ciudad y está elaborando la programación para apoyar a la población afectada con el soporte técnico por parte de los profesionales de la oficina y la consolidación de las ayudas que se estarán entregando a los damnificados en la mayor brevedad.