29 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira inicia recuperación de la calle 17

28 de octubre de 2009
28 de octubre de 2009

Así se formalizó en la noche de este lunes en un acto que presidió el Alcalde, en el que se le entregó a cada uno de los 17 vendedores informales la libreta de ahorros del Banco de las Oportunidades con un capital de $2.000.000.

“Este capital es una llave que puede significar más millones en la medida que el vendedor aprenda a manejar el negocio y se formalice en una actividad. Confío en este proceso, en la autorrealización que encontrarán con el fortalecimiento de su negocio, el cual en uno o dos años estará mejor”, enfatizó el Alcalde Israel Londoño.

El presidente de Fenalco, Germán Calle, expresó su satisfacción por la realización de lo acordado en el Pacto Cívico y afirmó que es provechoso para la ciudad los sueños que se realizan, las nuevas posibilidades que tienen los vendedores informales.

Fernando Ángel, representante de los vendedores informales, resaltó el apoyo que le da la Alcaldía a los que quieren crear empresa y reafirmó el compromiso del sector informal con el Pacto Cívico, “mientras el Alcalde nos cumpla aquí estaremos, no queremos nada por las malas, queremos control más no represión”, añadió.

Finalmente el Alcalde Israel Londoño señaló que la entrega del espacio público de la 17 por parte de los primeros 17 vendedores ambulantes es un paso en el camino que se inicio y se espera que en el transcurso de los próximos días la sinergia existente entre los sectores público, privado y la academia arrojará más resultados positivos.

Los bolseros

Después del acto de entrega de los puestos de 17 vendedores informales, el Alcalde Israel Londoño, acompañado por la UCPR, el Presidente de Fenalco y funcionarios de la administración municipal se reunió con los bolseros de la 17, avanzando en el acercamiento con ellos para la recuperación del espacio público que ellos ocupan.

Les recordó que la Administración Municipal les está ofreciendo varias alternativas que tiene como finalidad beneficiarlos a ellos y recuperar el espacio público, “podrán decidir entre los diferentes módulos que se instalarán para quienes se queden en las calles, pero también está el Capital Semilla y el apoyo del Banco de las Oportunidades para quienes quieren formalizarse”, anotó.

Ante las inquietudes manifestadas por varios bolseros que desean beneficiarse del Capital Semilla pero que aparecen en el Datacrédito, Israel Londoño se comprometió a que la UCPR y el Banco de las Oportunidades estudiarán cada caso y buscarán la mejor forma de ayudar a quienes deseen dejar las calles y montar su propio negocio.