22 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto Matecaña presentó Plan Maestro al Concejo y la Asamblea

22 de octubre de 2009
22 de octubre de 2009

El proyecto tuvo gran acogida por parte de los concejales y diputados, los cuales reafirmaron la posición de mejorar las condiciones del aeródromo y buscar las alternativas necesarias de inversión.

El Plan Maestro contempla la modernización del Aeropuerto Internacional, mediante la normalización y actualización de la infraestructura existente y el mejoramiento de las condiciones de servicio para los dos sistemas (tierra y aire) en cumplimiento de los requerimientos del RAC y de la metodología IATA. Las obras incluidas en el estudio elaborado en conjunto con la Aeronáutica Civil, tienen los siguientes alcances:

* Cumplir con las zonas de seguridad franja extremo de pista y RESA.
* Mejoramiento de la plataforma.
*Ampliación de carreteo paralelo a la cabecera 26.
*Conformación  de calle de salida rápida para la aeronave de diseño
*Reestructuración de  acceso vial con un túnel por la antigua vía del ferrocarril.
*Lograr un Aeropuerto con una Pista Clave de Referencia “4D” de OACI, con una longitud mínima de 2.300 metros y un Terminal Con Estándar de Nivel de Servicio IATA “C” de 23.120 metros cuadrados en dos niveles.
*Mantener la ubicación actual y adaptar la infraestructura a clave de referencia 4D.
* Construcción de un nuevo aeropuerto con clave de referencia 4D.

El Plan Maestro se convierte en una herramienta que permitirá el direccionamiento para el Matecaña y desarrollo Aeroportuario en la Región. Por ello, con el apoyo del Alcalde Israel Londoño se analizarán todas las alternativas de financiación y negociación para cumplir a cabalidad con lo exigido por la norma aeronáutica y sobre todo para la prestación del servicio a los pasajeros en las mejores condiciones de comodidad, agilidad efectividad y seguridad y sobre todo con la garantía de competitividad frente a los demás aeropuertos de la región.