28 de marzo de 2024

Un potencial médico de Pereira, el Mejor Bachiller Ecopetrol

4 de septiembre de 2009
4 de septiembre de 2009

Se trata de Esteban Ramírez Mosquera, que con sus 18 años, le gusta las recochas de fútbol, la buena literatura, le hace fuerza a su Deportivo Pereira, de quien dice lo hace sufrir en sus escasos ratos libres pero que está seguro "clasificará y no descenderá".

A ello suma que sus padres un ingeniero eléctrico egresado de la UTP y docente, Jaime Ramírez Romero y su mamá Omaira Mosquera Henao, especialista en docencia universitaria y trabajadora como coordinadora de un colegio público de la capital risaraldense, lo han apoyado para que "sea alguien en la vida".

El estudio es un camino, un pasaporte para sobresalir, para inculcarles a nuestros hijos, un proyecto de vida para que le sirva en su futuro, aseguran sus padres al comentar con alegría la distinción.

Es un sueño que disfrutamos, es una meta, un logro importante que le permitirá, gracias al apoyo que le brindará ECOPETROL, poder seguir estudiando en la prestigiosa Universidad Javeriana de Bogotá.

Estamos orgullosos de la Tecnológica de Pereira por la calidad misma de la educación que Esteban, nuestro hijo, ha recibido con rigor y profundidad, agregan sus padres.

"Quise estudiar medicina por vocación, por servirle a la humanidad, siempre me gustó", advierte el estudiante de 18 años, agregando que "la medicina es nuestro cuerpo humano, la vida misma, somos nosotros, somos un asomo a lo desconocido como un reencuentro con nuestro infinito, con lo interior".

A él, el Gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y la propia Secretaria de Educación, Paula Andrea Dávila, lo invitaron al despacho en asocio de sus padres, a conocer más de la administración pública y a recibir las congratulaciones en nombre del Departamento.

"Es otro orgullo para Risaralda su talento, el reconocimiento nacional y el destacarse como el mejor bachiller ECOPETROL del 2008", precisan en el mensaje de felicitación dirigido.

Todo lo que se haga en el plano del conocimiento es meritorio, es un logro, es perpetuar las ideas y asegurar el aprendizaje como una herramienta como lo precisa Esteban, para la vida, para crecer, para formarse y escalar como persona y en familia, precisa Dávila Cañas.