29 de marzo de 2024

Plan vial departamental

19 de septiembre de 2009
19 de septiembre de 2009

En la apertura del consejo comunal orientado por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el gobernador Julio César López Espinosa, acaba de solicitarle el acompañamiento en la ejecución del Plan Vial del departamento del Quindío, el cual fue viabilizado recientemente por el ministerio de Transporte por un valor total de $82.009 millones.

En la primera parte de este proyecto se invertirán 30 mil millones de pesos, de los cuales el departamento sólo cuenta con 15 mil millones, máximo cupo de endeudamiento aprobado por la Asamblea departamental, por lo que se hace necesario que el gobierno nacional apoye a la región con los recursos restantes.

De igual manera, el gobernador López Espinosa relacionó los cinco tramos viales de vital importancia para el desarrollo de la región, que inició el gobierno nacional y a la fecha no se han culminado.

Otro de los tópicos planteados por el mandatario seccional frente a este tema, estuvo relacionado con los corredores viales internos del Quindío para conectar con el túnel de La Línea , los cuales se hacen necesarios para dar conexión a los terminales aéreos, férreos y marítimos, que generarían gran progreso en el departamento, como son:

* Doble calzada Autopista del café – Chagualá –Calarcá – Club Campestre

* Doble calzada La Tebaida – Montenegro – Quimbaya – Alcalá – Cartago

* Doble calzada Club Campestre – Límites Departamento del Valle.