26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pesar en Armenia por muerte del escritor y catedrático Luis Eduardo Álvarez

8 de septiembre de 2009
8 de septiembre de 2009

Resultaron infructuosos los esfuerzos que comprometieron los médicos en su empeño por salvarle la vida. El mal ya había avanzado demasiado dijo un facultativo.
El gobernador Julio César López firmó hoy una resolución de duelo en la que destaca la trayectoria de Álvarez y dijo que se distinguió por sus altos valores humanísticos, participación en la cátedra universitaria, don de gentes y pensador con aportes sustantivos al correcto manejo de nuestro idioma.
Crónica del Quindío destacó así la muerte del educador:

El hombre de 64 años fue columnista del periódico La Crónica del Quindío y se desempeñó en el programa de Español y Literatura hasta ser decano de la facultad de Educación, donde fue fundador de la modalidad a distancia.

En 1945 nació en Medellín pero desde muy temprana edad se radicó en el departamento quindiano donde años después enseñó la materia de fonética y fonología. “A lo largo de su fructífera existencia fueron muchas sus publicaciones y fantásticas sus enseñanzas, que dejaron imborrable huella en quienes fueron sus discípulos y posteriormente lo acompañaron en la noble labor docente”, expresó la comunidad universitaria a través de su rector Alfonso Londoño Orozco.
Como profesional en idiomas de la universidad de Antioquia, con especialización en lingüística de la universidad de Madrid, consiguió vincularse a la Uniquindío a la segunda semana de haber iniciado labores el programa de lenguas modernas el primero de septiembre de 1967.

Algunas de sus creaciones literarias fueron Comunicación oral y escrita, El café en la lengua, La cotidianidad lingüística, La caricatografía en Colombia, Fonética y fonología del español y Pornografía y lenguaje.
En algunas instituciones educativas de la región ofreció conferencias, donde al igual que en diferentes medios impresos, hizo evidente su gusto por la investigación en materia lingüística.
Desde ayer a las 4:00 p.m. se lleva a cabo su velación en la capilla del cementerio Jardines de Armenia y sus honras fúnebres se realizarán hoy a las 3:00 p.m.