28 de marzo de 2024

Nuevos Secretarios asumieron sus cargos

2 de septiembre de 2009
2 de septiembre de 2009

Se trata de los nuevos secretarios departamentales de Salud y de Deporte, Recreación y Cultura, siete funcionarios en periodo de prueba que ganaron el concurso de méritos y uno más en provisionalidad.

En el acto que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Gobernador, el nuevo Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez, afirmó que su prioridad es sacar adelante el Hospital Universitario San Jorge, enfocado hacia los propósitos del Gobernador Tamayo Vargas de convertirlo en un hospital de cuarto nivel que preste servicios de alta complejidad.

"La idea es blindar el hospital para que siga siendo publico, pero manejado con características de hospital privado" afirmo Marulanda Gómez, agregando que con relación a la Red Pública Hospitalaria, es preciso contrarrestar el desequilibrio causado por eventos como el cierre de la Rita Arango y la Clínica Risaralda.

Por su parte, el Gobernador Tamayo Vargas solicitó a la nueva Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura, Mónica Coca Bernal, que realice reuniones mensuales con la ligas, a fin de unificar una política deportiva en el Departamento.

La nueva titular de Deporte, Recreación y Cultura hizo además un énfasis especial en la intención de fortalecer el sector deportivo, a fin de que el Departamento realice una buena representación en los Juegos Nacionales.

Durante el acto protocolario, también tomó posesión el Director de Prestación de Servicios de Salud, Ángel Merchán.