21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Llamamiento a indagatoria en caso de Jaime Garzón

30 de septiembre de 2009
30 de septiembre de 2009

El crimen de Garzón Forero fue cometido en la capital el 13 de agosto de 1999, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
La diligencia de indagatoria se cumplirá en los próximos días ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH.

El Fiscal ( e ) al referirse al atentado contra el avión de Avianca perpetrado el 27 de noviembre de 1989, señaló que la copia de la declaración de Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, fue remitida al fiscal que tiene el caso en Medellín y dijo que en el curso de la próxima semana se informará la decisión que tome la Fiscalía en ese proceso.

Parejo Reinesman al ser consultado por los periodistas sobre el caso del programa Agro Ingreso Seguro, AIS, explicó que el CTI bajo la coordinación de un fiscal anticorrupción ya asumió los actos urgentes.

“Se está desarrollando un programa metodológico y se tiene previsto que las personas beneficiadas con el otorgamiento de esos subsidios sean llamadas por la Fiscalía”, dijo finalmente.

La SIP reclama que se esclarezca sin demora el asesinato de un periodista colombiano

Por Agencia EFE –

Miami (EE.UU.). EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) protestó hace pocos días, en un anuncio publicado en más de 400 periódicos del continente, por la demora y el silencio en las investigaciones en torno al asesinato del periodista colombiano Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

Garzón, comentarista de radio y humorista de Caracol TV, fue asesinado a balazos por sicarios que se desplazaban en moto cuando este se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet, en el centro de Bogotá, la capital.

La justicia condenó a uno de los autores intelectuales del crimen, quien posteriormente fue asesinado.

Según varios testimonios, paramilitares y agentes de seguridad estarían vinculados al crimen, pero hasta ahora no se han obtenido resultados en las investigaciones sobre los autores materiales.

La SIP, con el respaldo económico de la Fundación John S. y James L. Knight, mantiene una campaña continental destinada a concienciar a la población sobre la importancia de esclarecer los asesinatos de periodistas.

En los últimos 22 años han sido asesinados 360 periodistas en el continente americano.

A través de anuncios publicitarios en los diarios del hemisferio se invita a los lectores a que se adhieran a la campaña "Acabemos con la Impunidad", a través del sitio www.impunidad.com.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.