29 de marzo de 2024

La mafia del fútbol

12 de septiembre de 2009
12 de septiembre de 2009

Lo más triste es que todo director técnico que llegue a dirigir el seleccionado Nacional, no es más que un títere manejado por estos señores a su conveniencia, interesado en un buen sueldo, que se lo gana no por dirigir ni generar resultados, sino por dejarse manosear colocando a jugar a quien más les convenga (porque mostrando jugadores se puede ganar una platica buena) y son los culpables del descalabro futbolístico Nacional.

Tengo un listado de irregularidades que aún no logro entender, como por ejemplo: Primero, ¿Si Barranquilla es excelente plaza para la Selección y allí hemos clasificado para varios mundiales, por qué se empeñan en jugar en otras plazas donde está demostrado no tenemos los mismos resultados? ¿Les cuesta entender que Barranquilla es la casa de la Selección?. Segundo, ¿Cuál es el afán en tener a Falcao y a Rodallega, si no dan chicle en la selección?, lo mismo que hicieron con Juan Pablo Ángel en las eliminatorias pasadas. Tercero, ¿Por qué nos fogueamos con seleccionados inferiores a nosotros, nada competitivos, que nos sirve sólo para obtener resultados en el corto plazo? (y hasta con estas selecciones de medio pelo perdemos). Cuarto, se convocan a jugadores que a la final no son tenidos en cuenta para los partidos importantes ¿será que es buen negocio sacar la selección a otros países y foguearlos con selecciones económicas?, ¿será que se están robando el presupuesto?, que de seguro está diseñado para pagar buenas selecciones y prepararlos a conciencia. Quinto, ¿Por qué los señores miembros de la Federación y la Dimayor viajan con amigos y familiares a costa del presupuesto destinado para la preparación de la selección? Y por ultimo, no entiendo los cambios que hizo el técnico en el último partido frente a Uruguay, ¿qué le impidió entender que Giovanni Hernández es el cerebro de la selección y le arregló el partido frente a Ecuador y no lo alineó para iniciar frente a Uruguay? No entiendo!.

Lo que si está claro es que es difícil que vayamos al mundial, que la casa de la selección es Barranquilla, que se tiene que reorganizar la estructura del fútbol Colombiano, de lo contrario seguiremos anhelando ir bien representados a un mundial. Por ahora esperemos que le autoricen a Lara que haga frente a los partidos que hacen falta.

PD: hay una propaganda en radio, donde una perra ladra y advierten que esa perrita no puede ser primera dama del municipio. ¡Qué forma tan rastrera de hacer política! Merecemos más respeto en la forma como se está desarrollando el debate, no es justo que los medios se presten para difundir este tipo de mensajes. El Pilón

Feliz fin de Semana

[email protected]

www.goyoguerrero.com