29 de marzo de 2024

Hoy, Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Gastronómico y la III Feria Gourmet

23 de septiembre de 2009
23 de septiembre de 2009

El objetivo de este evento es que se empiece a valorar la gastronomía como parte de la cultura y de la oferta turística del departamento. El Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Gastronómico se realizará del 23 al 25 en el Hotel Termales El Otoño.
En el evento académico se expondrán casos exitosos en el desarrollo de destinos gastronómicos en América Latina y las estrategias para lograrlo. La III Feria Gourmet Manizales será del 25 al 27 en Expoferias, allí se presentarán los avances del proceso gastronómico en el país, particularmente en Caldas, así como la oferta de productos en los diferentes eslabones de la industria gastronómica gourmet.
Este viernes se realizará el lanzamiento del evento en El Cable. Habrá shows astronómicos y de baristas, que harán diferentes preparaciones de café. También habrá degustaciones y se repartirán pases para la feria gourmet en Expoferias. El evento es organizado por Cotelco y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Desarrollo Económico.