26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno reitera llamado a autoridades para evitar ingreso de droga a Risaralda

23 de septiembre de 2009
23 de septiembre de 2009

Saldarriaga Arroyave manifestó que este llamado reiterativo para que las autoridades ejerzan mayor control a los operativos que se efectúan en las carreteras, para evitar el ingreso al departamento de alucinógenos, se ha realizado tanto al Director Nacional de la Policía General Oscar Naranjo como al Ministerio de Defensa.

Según indicó Saldarriaga Arroyave, la droga que se consume en Risaralda no se produce aquí sino que llega procedente de otros departamentos.

"Desde el Cauca hasta cerritos hay 18 retenes que deben entregar resultados y hacer un control efectivo para evitar las sustancias alucinógenos transiten libremente. Es imposible que toneladas de marihuana, que luego se incautan en el departamento, pasen inadvertidas en estos retenes", aseveró el funcionario.

Agregó que los municipios del departamento del Cauca se han convertido en el territorio predilecto por la guerrilla y las bandas criminales del narcotráfico para el cultivo y procesamiento de los alucinógenos "Hasta marihuana azul y cocaína líquida está saliendo del Cauca", puntualizó.