18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia más recursos para vivienda social en Risaralda

25 de septiembre de 2009
25 de septiembre de 2009

Bogotá. A 30 mil millones de pesos ascienden los recursos que el Gobierno Nacional asignó a Pereira (Risaralda) para invertir en vivienda de interés social, dijo el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en visita realizada a la capital risaraldense.

En el marco del lanzamiento de la línea de crédito para la ampliación y mejoramiento de vivienda, que será gerenciada por Comfamiliar Risaralda, el Viceministro anunció que el Gobierno Nacional está apoyando a Pereira con el fin de jalonar proyectos que generen nuevos empleos.

“Dicha línea dispone de un cupo de 20 mil millones para créditos de hasta 30 millones de pesos, con un plazo de siete años y una tasa de interés del 0,75 por ciento mensual”, explicó el funcionario.

Así mismo, Henao Cardona informó que en aproximadamente 20 días, se adoptará el macroproyecto de vivienda ´Gonzalo Vallejo´, en el cual el Gobierno Nacional invertirá 10 mil millones de pesos en obras de urbanismo e infraestructura, y la Alcaldía garantizará 900 subsidios de vivienda de interés prioritario.
“A Pereira se le han asignado cinco mil cupos de crédito con tasa compensada para vivienda nueva, con el fin de impulsar diferentes proyectos habitacionales. Para préstamo con destino a compra de vivienda hasta por 68 millones de pesos, el subsidio será de cinco puntos de la tasa de interés, para viviendas de hasta 116 millones, será de cuatro puntos y para viviendas de 167 millones, de tres puntos”, destacó.