28 de marzo de 2024

Gobernador busca soluciones para proyecto productivo con reinsertados

3 de septiembre de 2009
3 de septiembre de 2009

En reunión sostenida esta mañana en Balboa, Tamayo Vargas ofreció todo su respaldo a esta iniciativa de vida de los reinsertados, precisando que de nada serviría una actitud de reconciliación, si ésta no se acompañada de proyectos y alternativas sociales para salir adelante.

Tamayo Vargas fue enfático al indicar, que el esfuerzo hecho por el Gobierno Nacional para tenderle la mano a los involucrados en el conflicto, debe estar acompañado de todas las fuerzas públicas y privadas, ya que de lo contrario el proceso podría venirse abajo, motivo por el cual, desde la Gobernación de Risaralda se perfilarán todos los esfuerzos para continuar construyendo democracia, sociedad y unión familiar.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Departamento será la dependencia encargada de estructurar el proyecto respectivo para ser presentado ante el Incoder, iniciativa que también estará acompañada por el gobierno nacional a través de la Alta Consejería.

Para tal efecto, el Gobernador Tamayo Vargas reveló que su administración aportará sin duda alguna la contrapartida que exige el Gobierno Nacional, para sacar adelante el proyecto.

Adicionalmente, Tamayo Vargas delegó en su Asesor Felipe Córdoba la responsabilidad de articular las diferentes secretarías de despacho, para que de manera transversal también entren a participar con beneficios en salud, vivienda, educación e infraestructura, entre otros, a las familias reinsertadas.

Junto a los líderes de la iniciativa, la tarea inmediata es encontrar un lote o finca donde reubicar a estas familias para que emprendan un proyecto agrícola productivo y cimienten allí sus esperanzas de vida y el futuro de sus hijos, precisó el Gobernador.

Estas 22 familias en la actualidad ocupan una finca que está próxima a ser intervenida por la Fiscalía General de la Nación, lo cual pone en serio riesgo sus expectativas.