28 de marzo de 2024

Este miércoles, se inician talleres preparatorios de Foro Mundial por la Primera Infancia

30 de septiembre de 2009
30 de septiembre de 2009

Como parte de este proceso, Caldas, Quindío y Risaralda se propusieron llevar a cabo en cada departamento el taller preparatorio al Foro. Es así como  mañana miércoles 30 de septiembre se realizará dicha actividad en el Fondo Cultural del Café, a partir de las 8:00 de la mañana.  
Participarán agentes institucionales, agentes gubernamentales, agentes comunitarios, medios de comunicación y el sector productivo de Manizales y Caldas.

También hace parte del proceso preparatorio al Foro Mundial, el Foro Regional del Eje Cafetero, que se llevará a cabo en Manizales el próximo 26 de octubre, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

La Política para la Primera Infancia es una estrategia del Gobierno Nacional que se replica en cada uno de los departamentos y busca básicamente atención integral para 400 mil niños y niñas entre los 0 y 5 años, bajo pilares fundamentales como educación inicial de calidad, trato con afecto, nutrición integral, salud, protección, participación, recreación y cuidado.

El Comité Departamental para la Primera Infancia lo integran en Caldas instituciones como la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales,  el ICBF, el CINDE, la Universidad de Manizales, Confamiliares, FESCO, Procuraduría Familia, Nutrir, Fundación Malicias, Línea 106, Universidad de Caldas y la Policía Comunitaria.