21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En servicio, subestación de bomberos del C.D.V.

2 de septiembre de 2009
2 de septiembre de 2009

La subestación fue construida en un lote propiedad del Municipio de Pereira, en donde hacía tres años fue colocada la primera piedra de esta obra, mediante aportes por $32 millones de la Alcaldía y la Gobernación, los cuales se destinaron a las adecuaciones locativas.
El acto de inauguración de la subestación del CDV fue presidido por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo y el Alcalde Israel Londoño.
Estas instalaciones consisten en el alojamiento para doce unidades bomberiles, sala de maquinas, área de recepción, batería sanitaria, adecuaciones eléctricas e hidráulicas y cerramiento.
El Alcalde Israel Londoño indicó que la subestación de Bomberos cuenta con un (1) vehiculo de intervención rápida que atenderá toda la Comuna Oriente compuesta por la zona rural corregimiento de La Florida y los barrios pertenecientes a la comuna villasantana con 120.000 a 150.000 habitantes.
Gracias al funcionamiento de la subestación se disminuye el tiempo de desplazamiento para la atención de emergencias, haciendo más eficaz la intervención de los Bomberos. Por ejemplo, a Villasantana se demorara el vehículo se demoraba entre 17 y 20 minutos y ahora solo entre 8 y 10 minutos
Los bomberos, que permanecen las 24 horas en el lugar, capacitarán a la comunidad en prevención y la atención de emergencias por cualquier tipo de fenómeno natural o antrópico, sobre todo en zonas reconocidas o sectores de alta vulnerabilidad o de riesgo. Así mismo a los estudiantes de los planteles educativos aledaños.