28 de marzo de 2024

“El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano”, afirmó Pelé

17 de septiembre de 2009
17 de septiembre de 2009

Diego Maradona sigue siendo blanco de críticas de Pelé, las cuales se suman a las recibidas por parte de los mismos argentinos por los malos resultados de la selección en las eliminatorias a Sudáfrica.

"La gente discute Pelé-Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor", declaró ‘O Rei’ en Madrid, durante un acto promocional de un banco español.

El argentino Diego "Maradona era un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano", afirmó Pelé hablando de la famosa ‘mano de Dios’ del partido Argentina-Inglaterra en el Mundial-1986 de México.

Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid desde 2000, ganó cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas y una Copa Intercontinental con el club ‘merengue’.

También sumó una larga lista de premios individuales: Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga). En cambio, al contrario que Pelé o Maradona, nunca ganó la Copa del Mundo.

* Con información de AFP/El Heraldo