28 de marzo de 2024

Desembolso para obras viales, en proceso de legalización

21 de septiembre de 2009
21 de septiembre de 2009

Carlos Augusto Betancourt Botero, Secretario de Infraestructura del Departamento, señaló que la administración seccional ya había enviado a Bogotá las respectivas pólizas que amparan dicho recursos, por lo cual, se espera para los próximos días el primer desembolso de estos dineros provenientes del Fondo Nacional de Regalías.

Estos tres proyectos viales fueron autorizados al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas por parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien aprobó recursos por 20.000 millones de pesos a desembolsar en partes iguales durante las vigencias 2009 y 2009.

Según el Ingeniero Betancourt Botero, con este primer desembolso la vía Irra – Quinchía recibirá recursos por 3.000 millones de pesos, entre tanto que los proyectos viales Apía – Belén de Umbría y Pereira – Marsella, cada una recibirán 3.500 millones de pesos para su ejecución.

La Gobernación de Risaralda está adelantando la etapa de prepliegos licitatorios, con miras a iniciar en el menor tiempo posible el proceso de contratación de las obras, puntualizó el Secretario de Infraestructura.