28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cultivos de maracuyá, una nueva alternativa para el campo

27 de septiembre de 2009
27 de septiembre de 2009

Mediante esta iniciativa se tienen planeado cultivar 200 hectáreas de maracuyá, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, quien en compañía de un grupo de agricultores visitaron cultivos modelos y las instalaciones de la Planta Productora de Jugos S.A. de la Organización Ardila Lülle, ubicada en el municipio de Tuluá, que actualmente procesa frutas para el mercado nacional e internacional.
Londoño Meléndez, indicó el interés de la empresa Productora de Jugos S.A. por realizar una futura alianza comercial con un grupo de productores ya establecidos.
 “La directriz del Alcalde de Pereira Israel Londoño, es fomentar y fortalecer las unidades productivas agroempresariales. En este sentido, la Secretaría está apoyando la siembra de maracuyá en terrenos ubicados a menos de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, específicamente en los corregimientos de Cerritos, Puerto Caldas y Caimalito, donde se busca generar ingresos y empleo con renglón”, dijo.
El trabajo a realizar está estructurado con base en la experiencia que se tiene hoy en el convenio de Postobón con el Comité de Cafeteros de Risaralda, donde los productores de mora tienen asegurada desde hace 12 años la comercialización de sus cultivos. La importancia de la futura alianza radica en que la Alcaldía apoya mediante créditos y acompañamiento a los diferentes productores agrícolas y la empresa privada, suministrará semilla de óptima calidad  y asegurará la comercialización del 80% de la cosecha.