17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo aprueba cobros de licencias para instituciones educativas privadas

2 de septiembre de 2009
2 de septiembre de 2009

La Secretaria de Educación Municipal, María Constanza Montoya Naranjo, afirmó que este condicionamiento mejorará el servicio de los establecimientos educativos y evitará que proliferen programas sin los estándares de calidad exigidos.
“Los recursos que se obtengan por este concepto serán orientados a cubrir necesidades de inspección, vigilancia y control de este Despacho. La norma se
aplicará a las instituciones o programas nuevos, es decir, los que ya están autorizados no deben reintegrar esos recursos establecidos en el proyecto”, puntualizó la Jefe de la Cartera de Educación, María Constanza Montoya Naranjo.
El Concejal ponente del Proyecto, Álvaro Moreno Londoño, manifestó que es urgente y necesario facilitar herramientas que le permitan a la Secretaría de Educación, financiar labores como la evaluación y verificación de los requisitos básicos para el registro de cada programa, expedición de renovación de registro de programas, suministro de certificados de existencia de programas registrados ante la Secretaría y refrendación de documentos que van para el exterior, como títulos, certificados y calificaciones, entre otros.
El Concejal Moreno Londoño, destacó la posibilidad de acoger la normatividad vigente, que brinda la Ley para cobrar a entes privados cuantías que redundan en beneficio de extensas horas de trabajo de los funcionarios. “Se desempeñaron tareas extras sin costo-beneficio, ya que las instituciones estaban exentas del pago a pesar de recibir ganancia económica por el ofrecimiento de los servicios”.