18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisión Quinta del Senado sesionará en Risaralda

9 de septiembre de 2009
9 de septiembre de 2009

El Gerente de Macroproyectos de la Gobernación de Risaralda, José Horacio López Castro, indicó que es muy probable que también se cuente con la presencia de los Ministros del Transporte, Minas y Energía y del Medio Ambiente.

Explicó el funcionario, que el propósito de esta sesión de trabajo con el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, está encaminada a la difusión del proyecto, con el fin de que los senadores lo conozcan y se vuelvan defensores e impulsadores de la iniciativa ante el Gobierno Nacional.

López Castro reveló que a mediados de noviembre se conocerán los estudios de factibilidad del proyecto, los cuales fueron financiados de manera conjunta por las Gobernaciones de Risaralda y Caldas, cuya inversión ascendió a 1.700 millones de pesos.

La comisión Quinta del Senado de la República se encarga de los asuntos del régimen agropecuario, ecología, ambiente y desarrollo territorial, recursos naturales, minas y energía, entre otros asuntos.

La misma es presidida por el Senador del Atlántico, Arturo Char Chaljub, con la Vicepresidencia del senador caldense, Luis Emilio Sierra Grajales.