26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comienzan embargos de bienes a contribuyentes morosos

9 de septiembre de 2009
9 de septiembre de 2009

En desarrollo de las medidas de esta naturaleza que autoriza el marco legal vigente, la semana pasada fueron secuestrados dos predios, los cuales serán rematados por parte de la administración municipal. Uno de los predios está ubicado en el sector de la hacienda El Tigre (Cerritos) con una extensión de 103 hectáreas y una casa construida. Este predio adeudaba al Municipio alrededor de $125 millones por concepto de impuestos y contribuciones. El segundo está localizado en el corregimiento de Puerto Caldas y corresponde a un lote de terreno de 217 hectáreas y una vivienda en construcción. La deuda de este predio es de $90 millones.
Estas diligencias se han realizado con la presencia del respectivo corregidor que tiene funciones de policía, un delegado de la Alcaldía, el correspondiente secuestre y el Secretario de Despacho.
El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que en el curso de esta semana serán secuestrados otros dos bienes inmuebles que se encuentran en igual condición y en lo que falta del presente mes se procederá con otros nueve más.
Agregó que los contribuyentes que se encuentren en mora con la administración municipal por concepto de impuestos y contribuciones se pueden acercar a la Secretaría de Hacienda para cancelar lo adeudado o para establecer acuerdos de pago que eviten este procedimiento.
La Alcaldía de Pereira, a su vez, mediante un acuerdo del Concejo Municipal estableció el beneficio de descuento de la totalidad de los impuestos de mora para quienes pagaran sus obligaciones antes del 31 de julio pasado. Entre los contribuyentes cumplidos se seleccionaron 100 quienes participarán en el sorteo de un automóvil último modelo, como estímulo a su cumplimiento.