19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chavistas estarían ofreciendo dádivas en Risaralda a cambio de apoyo

15 de septiembre de 2009
15 de septiembre de 2009

Saldarriaga pidió a las autoridades judiciales y policiales investigar si los líderes comunales están aceptando los comprometedores beneficios. Aunque aseguró tener pruebas, el funcionario prefirió no revelarlas pues asegura que de hacerlo entorpecería la labor de los investigadores.

"De lo que estamos teniendo conocimiento es que hay ofrecimiento de dádivas de toda clase, es decir hay dinero en efectivo, hay tema de unas propiedades, pero repito es mejor manejar el tema de la prudencia hasta que la autoridad respectiva como tal le entregue al gobierno departamental una información mucho más profunda sobre esta materia", dijo Saldarriaga.

Según las primeras investigaciones, se trataría de personas que han llegado de Cúcuta (Norte de Santander) y de Venezuela para realizar contactos con líderes locales. "Hay unas Juntas de Acción Comunal del departamento de Risaralda, específicamente en Dosquebradas, que han sido infiltradas y que tenemos conocimiento de que han recibido dádivas para poder tener un apoyo al chavismo", sostuvo Saldarriaga.

Lo que buscan, dice el funcionario, es que en las reuniones se hable del presidente Hugo Chávez, de sus buenas acciones y se incluyan fotos en algunas reuniones. De ser cierto, los presidentes de esas asociaciones estarían permitiendo la intervención del chavismo en asuntos de sus barrios. "Pensamos que no se puede permitir que vaya a haber insurrección desde ese punto de vista en el departamento de Risaralda", señaló el secretario de Gobierno. Según el funcionario, ya la Policía Judicial y organismos de inteligencia tienen algunas pruebas sobre este hecho que es materia de investigación.

    *
      Pereira (Risaralda) / CaracolTV.com | Elespectador.com