23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan en Pereira a una de las 10 mujeres más buscadas por la Interpol

1 de septiembre de 2009
1 de septiembre de 2009

Pereira. La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), capturó en Pereira a una mujer conocida con los alias de ‘La negra’ o ‘La paisa’ y una de las diez más buscadas por la Interpol por delitos de narcotráfico.

La detenida está solicitada por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York (EU) por transporte y tráfico de sustancias psicotrópicas y conspiración, y contra ella había una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La Policía indicio que alias ‘La negra’ o ‘La paisa’ era la encargada coordinar las rutas para el tráfico de anfetaminas hacia países como EU, España y Holanda.

Servía también como enlace de la banda criminal ‘Los rastrojos’, dado que habla inglés, alemán y holandés.

Según las investigaciones, la mujer aprehendida traficó con más de 300.000 pastillas, avaluadas en 4,5 millones de dólares. 

Despacho de las agencias internacionales

Bogotá. Beatriz Elena Henao deberá responder ante la Corte Sur de Nueva York por el delito de transporte y tráfico de sustancias psicotrópicas.
La detenida era la encargada de las rutas para el tráfico de anfetaminas hacia países como Estados Unidos, España y Holanda, según las autoridades.

Además, servía como enlace de la banda criminal ‘Los Rastrojos' aprovechando su condición de políglota, logrando exportar más de 30.000 unidades de esta droga sintética.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, informó que Giovanny Hoyos de 28 años, hijo de la denominada 'reina de las anfetaminas', se encuentra recluido en una cárcel de Holanda luego de ser capturado en el Aeropuerto de Estocolmo.

Su otro hijo, Yader Jair Castro Henao, de 24 años, se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Combita, Boyacá. Fue solicitado en extradición por la justicia española por el homicidio de un investigador vasco.

* Resumen de agencias