17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan en Cali a uno de los herederos de la mafia del norte del Valle

26 de septiembre de 2009
26 de septiembre de 2009

"No tengo más detalles, pero sí le puedo confirmar que fue capturado y que es un 'narco' muy, pero muy importante", dijo el comandante de la Dijin, general Luis Ramírez.

Según las autoridades, el detenido manejaba parte de la fortuna a Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de ‘Los Mellizos’.

Alias ‘06’ estaría involucrado en la masacre de cinco personas en Tumaco (Nariño), ocurrida en mayo del presente año.

* Resumen de agencias/El Heraldo

Despacho internacional

Un cabecilla "muy importante" del narcotráfico, solicitado en extradición por las autoridades estadounidenses, fue capturado el sábado por la policía nacional, informaron el sábado las autoridades.

El comandante de la policía judicial (Dijin), general Luis Ramírez, dijo en diálogo telefónico que Juan Carlos Rivera Ruiz (alias "06") fue detenido "por la policía nacional, creo que en Cali", ciudad ubicada en el departamento de Valle del Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"No tengo más detalles, pero sí le puedo confirmar que fue capturado y que es un 'narco' muy, pero muy importante", agregó el oficial Ramírez.

Explicó que el domingo o el lunes, la policía presentará a la prensa al aprehendido.

El diario bogotano El Tiempo, en su versión en internet, informa sobre la captura y asegura que "06" era el segundo en la organización del narcotraficante Luis Enrique Calle Serna, uno de los hombres más buscados de Colombia en la actualidad y conocido con el alias de "Comba".

"Juan Carlos Rivera Ruiz… era perseguido por la DEA, pero hasta el 24 de marzo de este año se le abrió oficialmente un 'indicment' (caso penal) por narcotráfico", señala el rotativo.

También sostiene que "06" manejaba parte de los bienes del narcoparamilitar Miguel Angel Mejía Múnera (alias "El Mellizo"), quien fue extraditado a Estados Unidos en marzo pasado bajo cargos de narcotráfico.