15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campaña para preservar el patrimonio cultural

15 de septiembre de 2009
15 de septiembre de 2009
 

Agregaron que para hacer más práctica y fácil de entender la orientación, los uniformados están trasladando maletines que contienen material didáctico que ellos pueden tocar y reconocer.


“Estos contienen réplicas de piezas y artesanías manuales características de las culturas Quimbaya, Paez, Pijaos, entre otras, las cuales son manipuladas y apreciadas por los pequeños quienes, concluyeron que estos elementos siempre han estado cerca a su entorno familiar y académico apropiándose y aferrándose a la historia de nuestro país”, aseguraron.


Además de la Policía Quindío, la campaña es apoyada por profesionales del museo Quimbaya y de la universidad del Quindío. “Ellos además son lo que con su pedagogía están enseñando a la población infantil campesina a respetar y ante todo a denunciar el tráfico de las piezas arqueológicas extraídas a través de prácticas ilegales como la guaquería”, declararon.


Finalmente informaron que gracias a los buenos resultados conseguidos con la iniciativa, esperan extender esta a los demás centros educativos de las diferentes localidades del departamento para que de esta manera más niños puedan conocer, apreciar y cuidar de su patrimonio.


Tomado de La Crónica del Quindío