17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asesinado el párroco de barrio popular de Villavicencio

28 de septiembre de 2009
28 de septiembre de 2009

Rechazamos profundamente este hecho de violencia que enluta a la Iglesia católica con la muerte de uno de sus ministros, que manifiesta la cultura de violencia que se está generando en nuestra región y a la que no escapan los ministros del Señor, dijo el jerarca.

Má adelante dijo: "Ante este hecho que nos entristece profundamente afirmamos el valor inalienable de la vida pues “cada vida es irrepetible, cada persona es irremplazable, cada muerte es irreversible”. Nadie tiene derecho sobre la vida de sus hermanos sino sólo Dios que nos dice: “se oye la sangre de tu hermano clamar a ti desde la tierra” (Gen, 4,10).

El Padre Oscar Danilo nació el 7 de abril de 1952 en Toro (Valle) fueron sus padres Manuel Antonio Cardozo y Rosa Elisa Ossa (fallecidos) y el padre Oscar era el menor de cinco hermanos. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1983 de manos de Monseñor Gregorio Garavito.  Prestó sus servicios pastorales como: Vicerrector del seminario menor San Pio X en Restrepo, Vicario Cooperador de San José Obrero, fundador y párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Capellán de la Colonia penal de Acacias, Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro barrio la Grama, San José Obrero del barrio Nuevo Ricaute, San Luís María de Montfort y delegado arquidiocesano para la emisora y el periódico “Eco Llanero”.

Despacho internacional

Bogotá. (EFE).- El sacerdote colombiano Óscar Cardozo fue hallado muerto en su parroquia, en la ciudad de Villavicencio, centro este del país, asesinado con el método de asfixia mecánica, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas.

El padre Cardozo, de 57 años de edad, era párroco del barrio Popular de esa ciudad, capital del departamento del Meta.

El arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, lamentó el crimen y pidió investigarlo y que se castigue a los asesinos.

Los feligreses y trabajadores de la parroquia ingresaron a la casa cural al notar que el religioso no se presentó a una de las mismas de este domingo.

La Policía del departamento del Meta ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 4.750 dólares) por información que permita la captura de los responsables del crimen.

El padre Cardozo, titular de la parroquia de San Luis María de Montfort, fue administrador, por algún tiempo, de la emisora de la Curia de Villavicencio Eco Llanero Radio.

"Rechazamos profundamente este hecho de violencia que enluta a la Iglesia católica con la muerte de uno de sus ministros, que manifiesta la cultura de violencia que se está generando en nuestra región y a la que no escapan los ministros del Señor", lamentó el arzobispo Urbina.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Apareció el párroco de San Agustín

EL TIEMPO,BOGOTÁ

El religioso estaba desaparecido desde la noche del jueves pasado.

 

José Hilario Imbachí, párroco del municipio de San Agustín, en el sur del Huila, acaba de anunciar que se encuentra bien y señaló que regresará al municipio.

Con una llamada realizada en horas de la mañana, Imbachí le hizo saber al Obispo de Buenaventura  que se encontraba con vida y le pidió que le diera ese mensaje a sus feligreses que de hecho, concluían en ese mismo momento una marcha pidiendo su regreso.

José Ever Herrera, el padre de una vereda vecina, explicó que aún no se conoce el momento exacto en que regresará Imbachí ni las razones de su desaparición que hoy completaba cinco días.

Hasta ayer, las autoridades intentaban reunir pistas después de que fuese sido hallado el carro del párroco dos días después de que lo vieron por última vez.

Algunas personas, dijeron a las autoridades haberlo visto a 35 Km. del casco urbano de San Agustín, fuera de su vehículo y al parecer esperando a alguien.