15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado «Martín sombra» por secuestro

16 de septiembre de 2009
16 de septiembre de 2009

De acuerdo con la investigación, ‘Martín Sombra’ habría estado encargado por algún tiempo de la custodia de los ciudadanos extranjeros, quienes hicieron parte del grupo de personas liberadas en la ‘Operación Jaque’, el 2 de julio de 2008.

El plagio de los contratistas estadounidenses fue ejecutado el 13 de febrero de 2003, cuando integrantes de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc impactaron la avioneta que volaba sobre las selvas del Caquetá.

Luego de derribada la aeronave, los subversivos ultimaron en tierra al también contratista estadounidense Ton Jany y al sargento del Ejército Luis Alcides Cruz.

‘Martín Sombra’ fue aprehendido por agentes de la Sijín en Saboyá (Boyacá) el 27 de febrero de 2008.

EL HOMICIDIO

En la misma investigación, el fiscal del caso también aseguró a José Armando Cadena Cabrera, quien al parecer participó en el ataque a la avioneta de los contratistas y en tierra habría asesinado a Ton Jany y a Alcides Cruz.

Por esos hechos, Cadena Cabrera fue asegurado como presunto autor responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso con concierto para delinquir y homicidio agravado.

Tanto ‘Martín Sombra’ como Cadena Cabrera están privados de la libertad.