20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobados recursos para diseños de planes maestros de acueducto

7 de septiembre de 2009
7 de septiembre de 2009

Así quedó definido en la reunión sostenida este fin de semana con los representantes del Viceministerio de Aguas y el Departamento de Planeación Nacional, en la cual la Presidencia de la Junta Directiva nuevamente le fue asignada al Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Para estas nuevas inversiones en planes maestros, la Empresa Departamental de Aguas y Aseo de Risaralda aportará 2.200 millones de pesos, señaló el gerente de la misma, Hugo Armando Arango, precisando que la buena noticia provino del Ministerio del Medio Ambiente, al anunciar que para este objetivo la Nación autorizó una inyección presupuestal de 576 millones de pesos, nuevos recursos que provienen del Fondo de Inversiones para la Paz.

El Gobierno Nacional autorizó para todo el país un desembolso de 20.000 millones de pesos, distribución de la cual al Departamento le correspondió la cifra indicada, agregó el señor Arango.

De esta manera, el Plan Departamental de Aguas le dará prioridad a los proyectos de los planes maestros de Santa Cecilia (Pueblo Rico), San Antonio del Chamí (Mistrtató), Guática y Villa Santana, entre otros.

En materia de nuevas inversiones, se hizo el anuncio de otros proyectos que fueron viabilizados por la ventanilla única, así como el desembolso a mediados de este mes de septiembre de 12.600 millones para patrimonio autónomo FIA, recursos que sustentan el plan de obras previsto a desarrollar y el inicio de la fase licitatoria en aquellos municipios que tienen cierre financiero y convenios suscritos.