22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Afectan incendios a 181 localidades de Colombia

29 de septiembre de 2009
29 de septiembre de 2009

La dependencia detalló que la mayoría de los incendios han sido consecuencia del tiempo seco que golpea a la zona andina y las costas.

De acuerdo con las autoridades colombianas, los incendios se han presentado en 181 localidades de 25 departamentos, donde los daños en pastizales y vegetación son incalculables.

La temporada seca se acentuó este mes con la presencia del fenómeno climático "El Niño", lo que ha ocasionado una reducción en el nivel de los ríos y principales presas del país sudamericano.

El informe precisó que entre los departamentos que han reportado emergencias figuran Arauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba y Cundinamarca.

También se han presentado incendios forestales en Guanía, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, añadió el reporte.

El Instituto de Estudios Ambientales (Ideam) prevé que el tiempo seco golpeará con fuerza a Colombia desde octubre hasta marzo próximo, por lo que sugirió a los Comités de Emergencia mantenerse en alerta.