15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$30.000 millones en vivienda invierte en Pereira la Nación

25 de septiembre de 2009
25 de septiembre de 2009

En el marco del lanzamiento de la línea de crédito para la ampliación y mejoramiento de vivienda, que será gerenciada por Comfamiliar Risaralda, el Viceministro anunció que el gobierno nacional está apoyando decididamente a Pereira con el fin de jalonar proyectos que generen nuevos empleos. Dicha línea dispone de un cupo de $20.000 millones para créditos hasta por $30 millones con un plazo de siete años y una tasa de interés del 0.75 por ciento mensual.
Henao Cardona informó que en tiempo récord de aproximadamente 20 días, se adoptará el Macroproyecto de Vivienda Gonzalo Vallejo en el cual el gobierno nacional invertirá $10.000 millones de pesos en obras de urbanismo e infraestructura y la administración municipal garantizará 900 subsidios de vivienda de interés prioritario.
Agregó que a Pereira se le han asignado 5.000 cupos de crédito con tasa compensada para vivienda nueva para impulsar diferentes proyectos habitacionales. Para préstamo con destino a la compra de vivienda hasta por $68 millones el subsidio será de 5 puntos de la tasa de interés, para viviendas hasta de $116 millones será de 4 puntos y para viviendas hasta de $167 millones de 3 puntos.
“No existe un mejor momento para acceder a vivienda de interés social”, sostuvo el Viceministro, al agregar que desde hace 15 años la tasa hipotecaria no se ubicaba tan bajo en el mercado. A Pereira, además, le fueron aprobados 1.200 subsidios de vivienda para dos planes habitacionales, una nueva postulación de 500 familias para subsidios de mejoramientos de vivienda en la modalidad saludable y una partida de $2.500 millones para la intervención social integral en el barrio Bello Horizonte. El Alcalde Israel Londoño agradeció el respaldo del gobierno nacional y destacó que proyectos como Gilberto Peláez y Luis Alberto Duque que no avanzaban desde hace 6 años, hoy son una realidad viable.