21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Una palma botella de 4 metros será trasplantada en Pereira

6 de agosto de 2009
6 de agosto de 2009

Inicialmente se van a eliminar cuatro pequeños árboles que se encuentran en mal estado, ya que fueron utilizados por algunas personas para hacer sus necesidades fisiológicas. En su reemplazo se traerán 6 árboles nuevos de 4 metros de las especies acacias rubinias y álamos.
 También es necesario reubicar una palma botella de 12 metros que está al lado del busto del General Uribe Uribe. En su lugar se sembrará un samán de color lila para que haga equilibrio con otro árbol de la misma especie. Lo que se busca con el trasplante de esta palma es lograr una simetría con la palma de la misma especie que se encuentra ubicada en la 8ª con calle 24.
 Los árboles de gran tamaño serán sometidos a trabajos de mantenimiento para mejorar su vitalidad con un tratamiento fitosanitario y de limpieza profunda ya que hay muchos líquenes y parásitos en sus hojas.
 En las parrillas que descansan sobre las pérgolas sólo se eliminará un 30% parte de la planta llamada “Uva de Mar” que no tiene flor y no ofrece mayores atractivos a los visitantes. Se conservarán algunas enredaderas como las veraneras, y se combinará con otra planta florida denominada “Tango” para darle mayor colorido a estas estructuras.
Finalmente, alrededor de la pileta central se eliminará la planta que existe en la actualidad y se sembrará una de mayor colorido y que tenga algunas tunas o pequeñas espinas que ayuden a la protección contra los vándalos.
En marcha un nuevo Paz y Salvo Social en Tribunas