18 de abril de 2024

«Asumir un papel más participativo», pidió el alcalde de Pereira a la empresa privada

23 de agosto de 2009
23 de agosto de 2009

El pronunciamiento fue hecho a propósito de la puesta en el servicio del Centro Integral de Atención a la Infancia “El Comienzo del Arco Iris”, construido por la firma Audifarma en San Isidro, uno de los sectores más deprimidos y necesitados del corregimiento de Puerto Caldas.
En esta edificación, que demandó una inversión de $200 millones, funcionarán los grados Cero y 1º de la escuela del lugar para superar las actuales condiciones de hacinamiento, así como también los programas dirigidos a la primera infancia por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las madres comunitarias, las Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, entre otras.
En el acto inaugural, que contó con la presencia del gerente de Audifarma, Giovanni Mesa, y del rector de la Universidad Tecnológica, Luis Enrique Arango, el Alcalde indicó que la responsabilidad social empresarial está presente en este tipo de acciones, las cuales permiten a las empresas efectuar un aporte real al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad. También en el corregimiento de Caimalito, con el apoyo de la Andi y una empresa privada, se está impulsando la creación de empresas comunitarias para proveer de partes al sector metalmecánico.
Precisó que a través del proyecto “Pereira, territorio socialmente responsable”, la Alcaldía Municipal está promoviendo la vinculación de empresas privadas a proyectos y frentes de inversión que le aporten bienestar y calidad de vida a la gente más necesitada, en los sectores más deprimidos.
Con ese fin, la semana entrante se realizará una reunión con un grupo dirigentes del sector privado, a fin de presentar los alcances de este proyecto y las posibilidades de inversión en los barrios y las veredas del municipio.