28 de marzo de 2024

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra empleados del Consejo de Estado

31 de agosto de 2009
31 de agosto de 2009

Luego de hacer un análisis preliminar de la información, la Procuraduría General resolvió abrir investigación disciplinaria contra:

   1. Carlos Arturo Fernández Trujillo, auxiliar judicial grado III en la Sección Quinta del Consejo de Estado.
   2. Mayfren Padilla Téllez, magistrado auxiliar de la Sección Quinta.
   3. Edilberto Samuel Casas Rojas, escribiente de la Sección Primera del Consejo de Estado.
   4. Virgilio Almanza Ocampo, Secretario de la Sección Quinta del Consejo de Estado.
   5. Esmeralda Muñoz Collazos, profesional grado 18, con funciones en la Procuraduría Primera Delegada de Vigilancia Administrativa de la PGN.

Así mismo, se ordenó la suspensión provisional, de inmediato cumplimiento, sin derecho a remuneración, por el lapso de tres (3) meses, contra cuatro de  los afectados.

El Jefe del Ministerio Público  compulsó copias de todo lo actuado ante la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, de la Fiscalía General de la Nación para que por competencia, en razón a las conductas señaladas en la providencia, se investigue la responsabilidad penal de todos los involucrados en los hechos referidos por la presunta conducta de concierto para delinquir en concurso con lavado de activos, fraude procesal, concusión, cohecho, tráfico de influencias y otros.

Esta decisión, fue comunicada al Presidente del Consejo de Estado y al Secretario General de la Procuraduría General de la Nación así como a los investigados suspendidos.