18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía captura a alias ‘David’, segundo cabecilla de inteligencia de las Farc en Bogotá

27 de agosto de 2009
27 de agosto de 2009

Bogotá. La Policía Nacional capturó en las últimas horas en Bogotá a Fidel Camilo Villarraga Castillo, alias ‘David’, acusado de ser el segundo cabecilla de inteligencia del Frente Urbano ‘Antonio Nariño’ de las Farc, y uno de los principales responsables de atentados terroristas en la capital del país durante los últimos años.

El hombre, con diez años en las filas guerrilleras, era el encargado de la red logística y de finanzas de la mencionada estructura, según informó la Dirección de Investigación Criminal (Dijin). Tenía orden de captura vigente de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Junto a este hombre fue capturada su progenitora Flor Alba Castillo Camelo, señalada como responsable de la organización de masas del Partido Comunista Colombiano Clandestino (Pccc). También Presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y rebelión.

Alias ‘David’ fue capturado por unidades de la Dijin en un centro comercial ubicado en el sector de Álamos Norte, en Bogotá, y llevaba entre sus pertenencias 5 millones 590 mil pesos y 5 mil 400 dólares en efectivo.

Luego de la captura, la Fiscalía ordenó una diligencia de allanamiento al lugar de residencia, donde encontró información física y magnética alusiva a las Farc, así como 25 tarros que contenían 10 kilos de pólvora negra, una bolsa con un kilo de polvo de aluminio, una batería de 12 voltios y 150 metros de cordón detonante.
La Policía conserva importante información de inteligencia, decomisada en computadores a las Farc, en la que figura repetidamente el nombre de alias ‘David’ vinculado a actividades como correo humano, inteligencia delictiva y de logística al servicio de esa guerrilla.