28 de marzo de 2024

Pereira registra reducción de 70 homicidios este año

31 de agosto de 2009
31 de agosto de 2009

Con base en las estadísticas de la Región Tres de la Policía Nacional, indicó que mientras de enero a agosto del año pasado se registraron en Pereira 288 muertes violentas, en este periodo esa cifra rebajó a 218 homicidios.

De esta manera, Pereira se ubica como la ciudad del Eje Cafetero con los resultados más positivos en materia de reducción de los homicidios, gracias a las acciones concertadas con la Policía Nacional, el CTI, el DAS y los demás organismos de seguridad, indicó el secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina.

En efecto, mientras de enero a agosto la reducción de muertes violentas en Pereira fue del 24 por ciento, en Manizales la baja fue del 11 por ciento en Armenia del 19.

Molina Molina agregó que la tendencia en la baja de homicidios se ha mantenido durante el mes de agosto. En este período ocurrieron 23 homicidios, mientras que el año pasado fueron 32, lo que indica una reducción de 9 casos, lo que representa un 28 por ciento.

La Región Tres de la Policía Nacional, señaló que en general en los tres departamentos del Eje Cafetero estas acciones de seguridad han reportado positivos resultados. En efecto, mientras en los ocho primeros meses del año en Risaralda, Caldas y Quindío se sumaron 1.053 muertes por armas de fuego y armas blancas, en igual período del 2009 ese indicador fue de 857 homicidios. Esto indica una reducción de 196 casos, lo que equivale al 19 por ciento.

En su balance ante el Concejo Municipal el alcalde Israel Londoño agregó que seguirá trabajando con firmeza para lograr una mayor seguridad para la vida ciudadana.