17 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Organismos de seguridad salvan de un atentado al gobernador de Risaralda

4 de agosto de 2009
4 de agosto de 2009

Explicó que "cuando nos desplazábamos al corregimiento de Santa Ana, en el Municipio de Guática, donde sesionaba la Asamblea para celebrar un consejo comunitario, recibimos una información de las autoridades, quienes señalaban sobre un comunicado por parte de un grupo que quería atentar en contra nuestra".

El mandatario agregó que esta situación llevó a hacer un despliegue amplio de seguridad con unidades antiexplosivos y reforzamiento de ejército y policía, para el aseguramiento del área, lo cual permitió llevar a cabo con éxito la jornada organizada por la duma departamental.

El Gobernador Tamayo Vargas reiteró que "la actitud nuestra, no es otra que la de seguir haciendo presencia en cualquier parte de Risaralda, porque no le entregaremos espacios a personas que en el pasado le hicieron tanto daño al Departamento".

Al preguntársele sobre una posible presencia subversiva en Guática, el mandatario respondió, que "estoy pidiendo que las autoridades profundicen aún más sus investigaciones". Y aunque destacó el trabajo que vienen haciendo los organismos de seguridad y la Brigada 14 del Ejército, dijo que "posiblemente quede todavía allí un pequeño reducto".

Confirmó además, que este miércoles se desplazará hasta el Corregimiento de Peralonso en Santuario, porque "Vamos a seguir recorriendo todo el Departamento, puesto que no se trata solo de la seguridad del Gobernador, sino de la tranquilidad de toda la comunidad risaraldense", culminó diciendo el mandatario.