20 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Laura Bozzo demandará a Rafael Correa por difamación

30 de agosto de 2009
30 de agosto de 2009

Lima.- (DPA). La animadora peruana de televisión Laura Bozzo anunció hoy que demandará por difamación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, después de que éste, al prohibir la transmisión de su programa por el canal estatal ecuatoriano, dijera que ese espacio es "una porquería" e "inmoral".

"(Esas palabras) me dan la oportunidad de demandarlo por difamación. Mis abogados irán a Ecuador y también se acercarán a organismos internacionales para presentar las denuncias correspondientes. Él va a tener que probar todo lo que afirma", dijo Bozzo desde México en una entrevista con la radio limeña RPP.

"Para mí es un orgullo que un presidente autoritario, dictatorial y del grupo de Hugo Chávez, que está acostumbrado a atentar contra la libertad de expresión, a cerrar canales y censurar programas, diga eso", añadió la presentadora de "Laura de Todos".

Correa ordenó que la televisión estatal no transmitiera ese "reality show", que se emite desde México, al hacerse eco de diversos sectores que opinan que se trata de un espacio que atenta contra la moral, las buenas costumbres y el buen gusto.

Bozzo, acusada reiteradamente por televidentes y críticos de traficar con las personas humildes para presentarlas en situaciones críticas y humillantes, ha logrado sin embargo que sus programas se vean en varios países, en muchos casos con altos índices de sintonía.

La conductora, una abogada, estuvo presa en Lima durante años por supuestos vínculos ilegales con el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), aunque al final la Justicia dijo no haber podido probarle los presuntos delitos.