21 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La Nasa prepara el lanzamiento del Discovery

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

El lanzamiento del transbordador Discovery hacia la Estación espacial internacional (ISS) se llevará a cabo el próximo martes 25 de agosto, según anunciaron los responsables de la misión. (LA PRENSA/AP)
 

 
 
 
 
WASHINGTON/AFP
 
 
 

El transbordador Discovery con siete astronautas a bordo será lanzado hacia la Estación espacial internacional (ISS) el próximo martes 25 de agosto, anunciaron los responsables de la misión en una conferencia de prensa hoy.

El lanzamiento está previsto a la 01:36H de la mañana (05:36H GMT) desde el centro espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral en Florida (sudeste de Estados Unidos).

La decisión fue tomada en el segundo día de una reunión de los responsables de la misión.

"Creo que estamos listos para volar", dijo en la conferencia de prensa Bill Gerstenmaier, director adjunto de la agencia espacial estadounidense para operaciones espaciales.

"Las discusiones tuvieron que ver sobre todo con el asunto (de las pérdidas) de espuma aislante del tanque de combustible externo y el ajustado análisis de los datos recabados", precisó John Shannon, director del programa del transbordador.

Pequeños fragmentos de espuma se desprendieron del tanque de combustible externo del transbordador en los últimos dos lanzamientos. La Nasa quería asegurarse de que el tanque usado por Discovery no presentaba las mismas debilidades.

La misión de 13 días del transbordador Discovery tiene como objetivo entregar víveres y materiales a la Estación espacial, además de un nuevo compartimento para dormir, una cinta para realizar ejercicio y equipamiento para estudios científicos.

Será el cuarto vuelo de transbordador este año, de cinco previstos.

Luego de esta misión quedarán solo seis vuelos de transbordador antes del retiro previsto de los tres transbordadores de la flota (Endeavour, Discovery y Atlantis), previsto para setiembre de 2010.