17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallan partes de taxi en el que desaparecieron tres personas

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

Las víctimas fueron identificadas, como: Rubén Darío Giraldo Pamplona, conductor y propietario del vehículo; y los comerciantes informales, Jhon Jairo Mora Valencia y Esneider Salas Soto, quienes el 5 de junio de 2001 viajaban entre Medellín y el municipio de Puerto Berrío (Antioquia).

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por agentes del CTI adscritos a la Unidad de Justicia y Paz, los ocupantes del vehículo se comunicaron con sus familias por última vez, cuando fueron inmovilizados en un retén de los paramilitares a la salida del municipio de Cisneros (Antioquia).

Las partes del automotor fueron encontradas hace dos semanas en un precipicio del sector La Balastrera, corregimiento Cristales del municipio de San Roque (Antioquia), zona donde tenía su campamento principal Carlos Mauricio García Fernández, alias ‘Rodrigo Doble Cero’, extinto cabecilla de la mencionada facción paramilitar.

La Fiscalía continúa la búsqueda de los tres desaparecidos y trata de establecer si en el taxi viajaba una cuarta persona cuya identidad se desconoce.