20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador pasa revista a proyectos de vivienda en Santa Rosa de Cabal

25 de agosto de 2009
25 de agosto de 2009

El plan conformado por 80 unidades habitacionales, obtuvo subsidios nacionales y departamentales, los cuales se encuentran totalmente aprobados gracias a las gestiones realizadas por este gobierno.

Este proyecto adelantado a través de la Promotora de Vivienda desde el inicio de la presente administración, hoy se ha convertido en una realidad, cuya ejecución iniciará en los próximos meses cuando el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial desembolse los recursos a cada uno de los beneficiarios.

El Gobernador de Risaralda comprometió por su parte veinte millones de pesos, para culminar algunas obras en aquellas casas que no cuentan con subsidios.

Este fin de semana, el Mandatario Seccional visitó a los beneficiarios de este programa de vivienda, quienes agradecieron a Tamayo Vargas su decidido apoyo para cristalizar el sueño de ochenta familia de tener casa propia.

Macafasant

En su visita a esta localidad, Tamayo Vargas también visitó a las beneficiarias del programa de vivienda Madres Cabeza de Familia de Santa Rosa de Cabal, iniciativa de social que después de superar un sinnúmero de dificultades hoy beneficia a 64 familias de escasos recursos económicos.

La Gobernación de Risaralda gestionó la compra de los 64 lotes, pero la construcción de sus viviendas se demoró debido a las dificultades que se tuvieron con la empresa contratista, Unión Temporal Constructora del Café, que entregó las obras incompletas.

Sin embargo, el esfuerzo, la unión y el empuje de la gente, han hecho realidad este anhelo de vida, el cual requiere de otros impulsos para el mejoramiento de las vías de acceso, el cerramiento de las viviendas, el alumbrado público y el puente de la calle 31, entre otras necesidades, tal como lo manifestaron los habitantes del sector.

En tal sentido, Tamayo Vargas anunció una próxima visita del  gerente de la Promotora de Vivienda, quien se encargará de evaluar los requerimientos de este plan habitacional.

De la misma forma, dando respuesta al sentir de las beneficiarias de Macafasant, anunció el aporte de material para el cerramiento de las viviendas, invitando a la comunidad a aportar la mano de obra.

En torno a la solicitud del puente, no descartó la posibilidad de revisar este tema, asumiendo también el compromiso de dialogar con la administración municipal para la instalación del alumbrado público.