29 de marzo de 2024

Gobernación y Fonade trabajan nuevos proyectos sociales para Risaralda

30 de agosto de 2009
30 de agosto de 2009

Así quedó definido tras la reunión sostenida en Bogotá por el Mandatario Seccional con el Presidente de FONADE, Luís Fernando Sáenz, donde se definieron nuevas iniciativas que contarán con recursos del orden nacional.

De esta manera, quedó planteado el proyecto para la consecución de dos buses especiales para el transporte de la población discapacitada del departamento.

Se busca con esta propuesta, brindarle a las personas que padecen discapacidades físicas, las mejores condiciones para sus desplazamientos, con lo cual se busca la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.

De otra parte, la Gobernación de Risaralda con el concurso de la Alcaldía de Dosquebradas y FONADE también le apuntan a la creación del Centro de Desarrollo Económico, Social y Cultural en el municipio industrial.

Este quedaría ubicado en las instalaciones de Mercados S.A., con lo cual no sólo se le da vida a esta estructura física, sino que se comenzarán a generar alternativas productivas, económicas, nuevos ingresos a las familias beneficiadas y desarrollo social en Dosquebradas.

Otro de los resultados surgidos de esta gestión del Gobernador Tamayo Vargas, tuvo que ver con el apoyo económico que FONADE le daría al Embalse Multipropósito del Río Mapa, para el desarrollo de la segunda fase del proyecto.

Para tal efecto, los socios estratégicos del proyecto están a la espera de que la firma Gemsa haga entrega de los estudios de prefactibilidad, financiados por las gobernaciones de Risaralda y Caldas.